Autopista Paraná-Victoria y Nogoyá-Victoria
El proyecto de la autopista Paraná-Victoria y Nogoyá-Victoria busca conectar estratégicamente las principales rutas de Entre Ríos con el corredor bioceánico, mejorando la conectividad interprovincial y fortaleciendo la infraestructura vial para el transporte de mercancías.
Este proyecto es fundamental para fomentar las exportaciones, reducir los costos logísticos, y potenciar la competitividad de la región, beneficiando a las comunidades locales y a los sectores productivos y comerciales.
El objetivo es conectar Entre Ríos con el corredor bioceánico, facilitando el tránsito de cargas y personas hacia mercados nacionales e internacionales.
El proyecto se financiará a través de fondos provinciales y nacionales, y participación privada, explorando modelos de concesión y posibilidad de peajes como fuente de ingresos a largo plazo.
La autopista Paraná-Victoria y Nogoyá-Victoria no solo mejorará la conectividad de Entre Ríos, sino que también impulsará el crecimiento económico y mejorará las condiciones de vida en la región, fortaleciendo los sectores comerciales, industriales y logísticos.
hectormaya.com.ar
Es fundamental que Entre Ríos ejerza su derecho a implementar un sistema de compensación para sus rutas, afectadas por el tránsito internacional, siempre en el marco de la legislación del Mercosur.
La generación de trabajo es esencial para la realización humana y la dignidad del salario. Debemos transformar nuestra producción primaria agropecuaria y crear fuentes laborales para que nuestros jóvenes permanezcan en la provincia y contribuya al desarrollo de Entre Ríos.